Historia

En 1959, Walt Disney Productions empezó a buscar terrenos para un segundo parque para complementar a Disneyland, que abrió sus puertas en Anaheim, California, en 1955. Los estudios de mercado revelaron que sólo el 5% de los visitantes de Disneyland llegó desde el este del río Mississippi, donde el 75 por ciento de la población de los Estados Unidos vivía. Además, a Walt Disney no le gustaban las empresas que habían surgido en torno a Disneyland y quería el control de un área mucho más grande de la tierra para el nuevo proyecto.
Walt Disney sobrevolaba el lugar de Walt Disney World en Orlando en noviembre de 1963. Al ver la bien desarrollada red de carreteras, incluyendo la planeada Interestatal 4 y el Florida Turnpike, con McCoy Air Force Base (más tarde Aeropuerto Internacional de Orlando) hacia el este, Disneylandseleccionó un lugar céntrico, cerca de Bay Lake.
Para evitar la especulación del terreno, Disneyland usó varias empresas ficticias para adquirir 27.443 acres (11.106 ha) de tierra. En mayo de 1965, algunas de estas transacciones de tierras más importantes se registraron al suroeste pocos kilómetros de Orlando, en el condado de Osceola. Además, dos grandes áreas por un total de 1,5 millones de dólares fueron vendidas, y pequeñas extensiones de llanuras y pastizales para ganado fueron compradas por compañías tales como el desarrollo de América Latina y la Corporación de Gestión y el Reedy Creek Ranch Corporation (Algunos de estos nombres se han inmortalizado en una ventana por encima de Main Street, EE.UU. the Magic Kingdom). Además de las tres parcelas de grandes extensiones de tierra fueron muchas las parcelas más pequeñas, a que se refiere como "outs".
Mucha de la tierra que había sido adquirida se planificó en lotes de 5 acres (2 hectáreas) en 1912 por la Compañía de Tierras Munger y vendidos a los inversores. En la mayoría de los casos, los propietarios estaban contentos de deshacerse de la tierra, que era en su mayor parte pantano. Otra cuestión son los derechos mineros sobre la tierra, que eran propiedad de la Universidad de Tufts. Sin la transferencia de estos derechos, Tufts podría venir en cualquier momento y exigir la salida de los edificios para obtener minerales. El equipo de Disneyland finalmente negoció un acuerdo con Tufts para comprar los derechos mineros por 15.000 dólares.
Después de que la mayor parte de la tierra había sido comprada, la verdad acerca de los dueños de la propiedad se filtró al periódico Orlando Sentinel el 20 de octubre de 1965. Una conferencia de prensa antes se organizó para el 15 de noviembre. En la presentación, Walt Disney explicó los planes para el sitio, incluyendo EPCOT, Experimental Prototype Comunity of Tomorrow (Comunidad prototipo experimental del mañana, en español), que iba a ser una ciudad planificada futurista (y que también era conocido como la Ciudad de Progreso). Tuvo la visión de una ciudad real de trabajo con las dos áreas comerciales y residenciales, pero que también siguió para mostrar y probar nuevas ideas y conceptos para la vida urbana.
Walt Disney murió de cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966, antes de que su visión se hiciera realidad. Su hermano y socio, Roy O. Disney, pospuso su jubilación para supervisar la construcción de la primera fase del complejo.
El 2 de febrero de 1967, Roy O. Disney celebró una conferencia de prensa en los Teatros Park en Winter Park, Florida. El papel de EPCOT hizo hincapié en la película que se jugó, la última filmada por Walt Disney antes de su muerte. Después de la película, se explicó que para Disney World, incluyendo EPCOT, para que tuviera éxito, un distrito especial tendría que formarse: el Reedy Creek Improvement District, con dos ciudades dentro de ella, la ciudad de Bay Lake y la ciudad de Reedy Creek (ahora la ciudad de Lake Buena Vista). Además de las facultades normales de una ciudad incorporada, que incluyen la emisión de bonos libres de impuestos, el distrito tendría inmunidad frente a cualquier actual o futuro del condado o del estado de uso de la tierra las leyes. Las únicas áreas donde el distrito tuvo que someterse a la ley del condado y el estado sería en los impuestos a la propiedad y las inspecciones de ascensores.
La legislación que forman el distrito y las dos ciudades fue firmado en ley por el gobernador de Florida, Claude R. Kirk, Jr. el 12 de mayo de 1967. La Corte Suprema de Florida dictaminó luego en 1968 que el distrito podía emitir bonos exentos de impuestos para proyectos públicos en el distrito a pesar de ser el único beneficiario Walt Disney Productions.
El distrito pronto comenzó la construcción de canales de drenaje, y Disneyland construyó las primeras carreteras y el Magic KingdomDisney's Contemporary ResortDisney's Polynesian Resort, and Disney's Fort Wilderness Resort & Campground también se completaron a tiempo para la apertura del parque el 1 de octubre de 1971. Los campos de golf Palm y Magnolia cerca deMagic Kingdom se habían abierto un par de semanas antes. En la apertura del parque, Roy O. Disney dedicaba la propiedad y declaró que sería conocido como "Walt Disney World" en honor de su hermano. En sus propias palabras: "Todo el mundo ha oído hablar de los autos Ford pero, ¿Han oído hablar de Henry Ford, quien lo empezó todo? Walt Disney World va por la memoria del hombre que lo empezó todo, para que la gente sepa su nombre, siempre y cuando Walt Disney World esté aquí.
Sin embargo, gran parte de los planes de Walt Disney para su Ciudad Progreso (Progress City) fueron abandonados después de su muerte. La directiva de la empresa Disneyland decidió que no quería estar en el negocio de funcionamiento de una ciudad. El concepto EPCOT se convirtió en EPCOT Center, el segundo parque temático de Disney World que abrió sus puertas en 1982. Si bien todavía emulando la idea original de Walt Disney de mostrar la nueva tecnología, que está más cerca de una feria mundial que de una "comunidad del mañana". El parque más tarde adoptaría el nombre de Epcot en 1996. Algunos de los conceptos de planificación urbana a partir de la idea original deEPCOT en lugar se integrarían en la comunidad de la celebración mucho más tarde.
En 1989, se añadió el tercer parque llamado Disney-MGM Studios, un parque temático inspirado en el espectáculo, cuyo nombre fue cambiado a Disney's Hollywood Studios en 2008. El cuarto parque temático fue Animal Kingdom que abrió sus puertas en 1998.
Meg Crofton fue nombrada presidente del resort en agosto de 2006, en sustitución de Al Weiss, quien había supervisado el lugar desde el año1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario